Cualquier duda o pregunta que tenga acerca de nuestros servicios, por favor pongase en contacto con nosotros.
(+212) 652-795-815
(+34) 684-724-380
Disfruta de 8 días en el Sur Imperial con la belleza y grandeza tan característica de Marruecos.
Circuito en régimen de media pensión, que te permitirá disfrutar de 7 desayunos y 5 cenas en hoteles llenos de sabores exquisitos y la más agradable atención.
7 noches de estancia en los hoteles previstos según categoría elegida.
Salida desde ciudad origen con destino Marrakech. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre hasta la hora de la cena y alojamiento en el hotel.
Después del desayuno visita de Marrakech, una de las ciudades imperiales más importantes. La visita comienza desde la mezquita Koutoubia, símbolo de la ciudad y la más grande de Marrakech. Continuaremos hacia el Palacio de la Bahía, lujoso palacio con sus espléndidos jardines construido por centenares de artesanos de Fez.
Seguimos desde el barrio judío a la plaza Jemaa el-Fna, museo viviente y patrimonio cultural de la Humanidad, donde fluye la efervescente vida de la urbe y se reúnen todo tipo de personalidades: acróbatas, músicos, faquires o encantadores de serpientes.
Continuamos a través del zoco y su entramado de calles que constituyen el mayor mercado artesanal de Marruecos. Un apasionante laberinto de telas recién teñidas de los tinteros, olor de las especias, las babuchas de cuero y los dulces de almendra y miel.
A medio día salida hacia la región de Ouarzazate, importante centro para la industria cinematográfica del país donde se encuentran los Atlas Studios. Atravesaremos el Tizi N’Tichka a 2.256 metros, en las montañas del Alto Atlas y convirtiéndose en la primera puerta hacia el Sahara.
Almuerzo en ruta (no incluido) y llegada por la tarde a Ait Ben Haddou, la Kasbah más famosa de Marruecos, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y uno de los escenarios más utilizados por Hollywood. Tarde libre, cena y alojamiento en el hotel.
Después del desayuno recorreremos los valles de las localidades de Kelaa M’Gouna, famosa por el cultivo de rosas, donde cada mayo, los campos de rosas florecen y el aroma embriagador se extiende por toda la zona, creando un paisaje espectacular y cautivador.
Boumalne du Dades, formado por un gran entramado de gargantas, ideal para senderistas y escaladores. Haremos una parada para conocer las Gargantas de Todra, que alcanzan hasta los 300 metros de altura. Parada para el almuerzo libre y continuación hacia el Erfoud. Cena y alojamiento.
Después de desayunar, tendremos la posibilidad de pasar la mañana libre o realizar una excursión opcional.
Esta actividad opcional consiste en un recorrido en 4×4 alrededor de las gigantes dunas de Erg Chebbi. A lo largo de la mañana el sol dibuja sombras y diferentes colores sobre ellas. Veremos nómadas y su estilo de vida, dromedarios pastando y visitaremos a los músicos de Khamlia. Almuerzo (incluido). También existen rutas en quads o talleres de cocina marroquí, donde aprenderemos a cocinar platos típicos de la zona.
Por la tarde, cambiaremos las ruedas por las jorobas, el transporte más antiguo del desierto. Disfrutaremos de la puesta de sol y acomodaremos en nuestro campamento entre dunas hasta la hora de la cena.
Al finalizar será momento de bailar y cantar al más puro estilo bereber. Existe la posibilidad de dormir en hotel frente a las dunas sin coste extra (paseo en camello no incluido).
Después del desayuno saldremos rumbo hacia Fez, atravesaremos el Medio Atlas y sus cambios de paisajes.
Esta larga jornada será amenizada por los paisajes rocosos de Er Richidia que dibujan imágenes naturales, las planicies del Medio Atlas, los bosques de la región Azrou y las montañas nevadas de Ifrane. Llegada a Fez, la capital religiosa de Marruecos. Cena y alojamiento.
Desayuno y media mañana libre para descansar. Recomendamos disfrutar de un hammam tradicional y tener una mañana relajante. A mediodía día almuerzo en un restaurante típico y visita de la ciudad de Fez.
La primera de las ciudades imperiales, capital intelectual y religiosa de Marruecos y la urbe más antigua de Marruecos. Comenzaremos con un recorrido panorámico desde el hotel para conocer el palacio real conocido como Dar Al-Makhzen. Con sus 7 puertas, símbolo de los siete días de la semana y de los siete grados de la monarquía.
De camino al fascinante mundo de la medina de Fez El Bali, la más antigua y extensa de Marruecos y patrimonio de la Humanidad por la Unesco, donde puertas que se abren a la muralla, zocos de distintos gremios, mezquitas y madrasas aparecen de repente entre calles estrechas y plazoletas.
Desde Bab Boujloud hasta la plaza Es-Seffarine conoceremos cómo se estructuran estas callejuelas, además de sus gremios de artesanos y barrios como el de los curtidores de pieles o costureros para ver sus antiguas formas de trabajo. Conoceremos una Medersa y finalizaremos al son del martillo de los alfareros trabajando el cobre. Cena libre o posibilidad de cena espectáculo y alojamiento en el hotel.
Desayuno y salida a Rabat, capital administrativa del país y otra de las ciudades imperiales y residencia oficial de la familia real.
Es una ciudad cultural cargada de historia y moderna por su infraestructuras y festivales que participan en su comodidad y en la animación de la capital.
Visitaremos sus puntos claves como la Torre Hassan, mezquita inacabada que se levanta dominando la explanada con más de 200 columnas y el Mausoleo de Mohamed V, construido en recuerdo del sultán que consiguió la independencia del país y en los que la guardia real, en vistoso traje de gala, custodian a caballo la entrada del monumento. Por la tarde almuerzo libre y llegada a Marrakech.
Cena y alojamiento.
Desayuno en el hotel y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Fin del viaje y de nuestros servicios.
Tu viaje incluye
Tu viaje no incluye
Salidas desde
En Maventur nos encargamos de todo para que disfrutes sin preocupaciones. Nos dedicamos a buscar las mejores ofertas y opciones de viaje; solo necesitas indicarnos las fechas y el número de viajeros, y nosotros nos ocupamos del resto.
Marruecos tiene clima diverso: mediterráneo en la costa, árido en el interior y frío en las montañas. La primavera y el otoño son ideales para visitarlo.
La mejor época para visitar Marruecos es durante la primavera (marzo a mayo) y el otoño (septiembre a noviembre). En estos meses, las temperaturas son más agradables, lo que facilita explorar desde sus ciudades históricas hasta sus montañas y desiertos.
Necesitas un pasaporte válido con al menos seis meses de vigencia y un billete de ida y vuelta. Verifica con la embajada si necesitas visa u otros documentos según tu nacionalidad.
Marruecos es, en general, un país seguro y hospitalario para los turistas. Con precauciones básicas como cuidar tus pertenencias y respetar las costumbres locales, puedes disfrutar de sus ciudades vibrantes, el desierto mágico y su rica historia con confianza y tranquilidad.