Información
¿Cómo disfrutar de Egipto durante el Ramadán como turista?
Ramadán es el noveno mes del calendario islámico con el comienzo y el final marcados por la luna nueva astronómica, por lo que siempre cae en el mismo día del calendario islámico (un calendario lunar), pero la fecha en el calendario gregoriano (un calendario solar que usamos habitualmente) varía de un año a otro. Es un mes de ayuno, oración e introspección, por lo que los musulmanes se abstienen de comer, beber, fumar y comportamientos inmorales desde el amanecer hasta el atardecer todos los días. También aprecian que los no musulmanes no coman, beban ni fumen en público.
Durante el Ramadán, el ritmo de vida general en Egipto se ralentiza en comparación con el de los días normales. Las tiendas, los museos y las atracciones históricas cierran oficialmente antes del atardecer. Casi todos los musulmanes intentan llegar a casa o al restaurante a tiempo para el iftar (comida para romper el ayuno) con familiares o amigos.
Algunos restaurantes y cafeterías abren solo después del atardecer y pueden dejar de servir bebidas alcohólicas. Si bien, casi todos los hoteles turísticos estarán completamente operativos, incluidos sus restaurantes y bares que sirven comidas y bebidas alcohólicas como de costumbre, porque a muchos turistas les encanta explorar este increíble país durante este mes especial.