Coronado por el histórico Gran Bazar (Kapalı Çarşı), este seductor barrio también alberga el bazar de las Especias (Mısır Çarşısı), más pequeño pero también histórico, la lujosa calle comercial Nuruosmaniye Caddesi y la frenética zona comercial en torno a Mahmutpaşa Yokuşu. Predice el caos comercial la mezquita de Solimán, ejemplo de la arquitectura imperial otomana.
Lo mejor en un día
Es mejor visitar el Gran Bazar por la mañana, cuando los comerciantes gustan de tomar el té y charlar con los vecinos, por lo que molestan menos a los clientes potenciales. Hay que pasear 2 o 3 horas por el bazar, con una parada para tomar café o té en sus cafeterías, y luego almorzar kebab en Gazientep Burç Ocakbaşı, Aynen Dürüm o Dürümcü Raif Usta.
Visítese la mezquita de Solimán, con una pausa en Lale Bahçesi o Mimar Sinan Teras Cafe para después bajar hacia el bazar de las Especias y en el camino, asomarse a la mezquita de Rüstem Paşa.
Siirt Şeref Büryan Kebap, en el Kadınlar Pazarı (mercado de las mujeres) de Zeyrek, está bien para una cena sencilla. Más sofisticado es Hamdi Restaurant, donde se puede cenar en la terraza antes de disfrutar de una bebida y un narguile (pipa de agua) en uno de los cafés bajo el puente Gálata.