El Riad Gnaoua Khamlia se encuentra en el desierto marroquí, a poca distancia de las dunas, y ofrece aire acondicionado en una de las habitaciones. El establecimiento alberga una terraza en la azotea con vistas a las dunas de arena. Además, hay WiFi gratuito en todas las habitaciones.
Todas las habitaciones disponen de baño privado.
El Riad Gnaoua Khamlia sirve cena y desayuno a diario. El restaurante del establecimiento prepara cocina tradicional marroquí, como tajines, pizza bereber, harira y cuscús.
Los clientes tienen la oportunidad de disfrutar de la música gnaoua y de la animación durante su estancia.
Además, el Riad Gnaoua Khamlia organiza excursiones por el desierto.
El riad se halla a 137 km del aeropuerto de Errachidia. Se facilita aparcamiento privado gratuito.
Reservar tu Haima
¿Donde esta Khamlia?
A unos 7 km de Merzouga se encuentra el pequeño pueblo de Khamlia es uno de los secretos que esconde el desierto de Marruecos. Junto a Merzouga y las dunas de Erg Chebbi, esta población pasaría desapercibida sino fuera por su música (gnaoua). Con apenas 400 habitantes, unos pocos restaurantes, tres pequeñas tiendas, una mezquita y casas de adobe y paja, podría ser como otra población de la zona. Pero no lo es.
En mitad del desierto y cerca de la frontera con Argelia, Khamlia fue fundado por los gnawa. Esta denominación se utiliza tanto para hablar de una etnia como para mencionar su especial estilo musical y unos rituales que no te dejarán indiferente.
¿Quiénes son los gnawa?
Aunque podréis leer que provienen de Sudán, no es estrictamente cierto. Los gnawas provienen de diferentes países de África Occidental como Ghana, Guinea, Senegal o Malí. Esta zona se denominaba Bilad Al Sudan. De ahí, que la confusión común con el actual Sudán. Provenientes de diferentes tribus y hablando diferentes idiomas, no eran capaces de comunicarse entre sí.
Por ello, en la intimidad comenzaron a relacionarse a través de su patrimonio común: la música.