Para los viajeros que quieran acceder a Turquía es necesario que el pasaporte tenga una vigencia de seis meses a partir de la fecha de entrada en el país y la estancia en el país no podrá superar los 90 días.
Países que no necesitan visado
Estancias de hasta 90 días (pasaporte con validez mínima de 6 meses): Andorra, Argentina, Bolivia, Bulgaria, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Finlandia, Francia, Alemania, Georgia, Grecia, Honduras, Hong Kong, Italia, Islandia, Irán, Israel, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Malasia, Mónaco, Marruecos, Nueva Zelanda, Nicaragua, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza, Trinidad y Tobago, Túnez, Uruguay, Ciudad del Vaticano, Venezuela y Perú.
El idioma oficial de Turquía como bien saben todos es el Turco, gracias al turismo de españoles de todo el mundo que viajan a Turquía, encontraran mucha gente que habla español o almenos lo entienden.
La moneda oficial de Turquía es la Lira Turca (TL).
Billetes y monedas de Turquía
Actualmente, en Turquía encontraréis billetes de 1, 5, 10, 20, 50, 100 y 200 Liras Turcas. Las monedas son de 1 Lira y de 50, 25, 10, 5 y 1 kurus (100 kurus (YKR) = 1 TL).
Cajeros automáticos y bancos
Encontréis bancos y cajeros automáticos por todo Estambul. Los bancos están abiertos de lunes a viernes de 9:00 a 17:30 horas.
¿Dónde cambiar dinero?
Aunque nuestra opción recomendada siempre es sacar Liras Turcas directamente de los cajeros automáticos, si queréis cambiar euros o dólares, lo mejor es hacerlo en las casas de cambio. Tienen una tasa de cambio algo peor que los bancos, pero no cobran comisión.
Hora de Europa oriental (UTC+02:00) (1 hora más que en España)
La mejor época para visitar Turquía es en otoño y en primavera, cuando las temperaturas son más moderadas.
En Turquía podrás comprar alfombras, joyas otomanas, artículos de piel (gorros de piel), artículos de cuero, ropa (chaquetas, zapatos), bolsos y cerámica.
En las principales ciudades son aceptadas la mayoría de tarjetas de crédito. Sin embargo te recomendamos llevar siempre liras turcas ya que en los comercios pequeños puede que no sean aceptadas.
La corriente eléctrica estándar es de 220 voltios. La toma de corriente es la misma que la utilizada en Europa.
No hay restricciones por lo que respecta a efectos personales, ropa, medicinas, libros y revistas, En la compra de alfombras, es necesario solicitar la factura para presentar en la aduana, y para la exportación de alfombras antiguas es necesario presentar la factura y un certificado del museo Etnográfico.
Hay muchas curiosidades sobre Turquía y los siguientes son diez hechos que probablemente no sabías, pero que hará que sea aún más interesante tu próximo viaje a este hermoso país:
Este servicio está activo para todos los interesados, también nos puedes contactar por Whatsapp, estaremos encantados de atenderte por WhatsApp