Las ciudades subterráneas en Capadocia, son una historia única marcada por la erupción de hace miles de años de tres imponentes volcanes que dejaron una roca particular, la toba. Esta roca volcánica blanda y friable se ha ido configurando a lo largo del tiempo por la erosión y la infiltración de agua, dando lugar a un paisaje sembrado de rocas en forma de chimeneas pero también a construcciones trogloditas excavadas por la mano del hombre. y gigantescas ciudades subterráneas.
Hay muchas características que hacen que Capadocia sea especial y única. Sin embargo, la característica principal que lo hace valioso es que siempre ha mantenido su importancia en diferentes períodos de tiempo a lo largo de la historia. Partiendo de los asirios, que enseñaron a la humanidad a comerciar, esta región, que ha continuado existiendo hasta el día de hoy, nos sigue regalando las bellezas que ha recogido de las civilizaciones que ha vivido. Capadocia esconde muchos tesoros históricos.
Las ciudades Subterráneas en Capadocia
1 – Derinkuyu
La ciudad subterránea de Derinkuyu alcanzó su condición actual durante la edad Romana. La ciudad subterránea lleva el nombre de la ciudad que se llamaba Malakopea en griego. El enorme conducto de ventilación de la ciudad subterránea también era un pozo de agua para las personas que vivían en la superficie. Los nuevos colonos turcos de Malakopea nombraron a su nuevo hogar por el pozo y lo llamaron Derinkuyu, que significa pozo profundo.
Esta es una coincidencia muy agradable, ya que la ciudad subterránea de Derinkuyu es la cueva más profunda de la región de Capadocia. Las cuevas fueron redescubiertas por un aldeano curioso. Comenzó a preguntarse qué había detrás de las paredes de sus cuevas debajo de su casa.
Después de deconstruirlos, encontró más cuevas que se adentraban más. Unos años más tarde, las viviendas se convirtieron en museo. La ciudad tiene más de ocho niveles, bodegas, fábricas de aceite de linaza, refugios, almacenes, cocinas, conductos de ventilación, cementerios, depósitos de agua, pozos de agua, puestos, iglesias y, lo más importante, una escuela teológica.
2 – Kaymaklı
La Ciudad Subterránea de Kaymakli se encuentra a unos 19 kilómetros de la localidad de Nevsehir, y fue abierta al turismo en 1964. Esta ciudad se construyó enteramente alrededor de los numerosos túneles que la conforman, muchos de los cuales se utilizan todavía actualmente para fines Tales como el almacenamiento, establos y bodegas. Estos túneles son generalmente bajos, estrechos y muy empinados.
La ciudad subterránea de Kaymakli consta de 8 plantas, de las cuales 4 o 5 están abiertas al público en diferentes momentos. Cada nivel está organizado alrededor de un conducto de ventilación. habitaciones, se cree que fueron espacios habitables.
3 – Thuja
Es una ciudad subterránea ubicada en Mazı Village, cuyo antiguo nombre es ‘Mataza’. La ciudad subterránea se encuentra a 18 kilómetros al sur de Ürgüp. También se encuentra a 10 kilómetros al este de la ciudad subterránea de Kaymaklı. Se sabe que tiene 4 entradas ubicadas en diferentes lugares. La ciudad subterránea, que tiene 8 pisos, está ubicada en una ladera empinada en el lado oeste del pueblo de Mazı.
En la ciudad subterránea hay una iglesia, una bodega, pozos de ventilación y túneles que siguen diferentes direcciones. Una maravilla de la ingeniería y la arquitectura, la ciudad es adecuada para vivir a largo plazo con sus conexiones y características residenciales.
4 – Özlüce
Özlüce es una de las ciudades subterráneas de Turquía que más incertidumbre genera, ya que fue abierta al público hace muy poco tiempo.
La característica principal de este sistema de cuevas es que, a pesar de tener solo un nivel, sus dimensiones son enormes. Es decir, cuenta con salones, túneles y antiguas casas que cubren una superficie muy amplia.
5 – Özkonark
Es una ciudad subterránea pequeña en comparación a las otras 37 que hay en Turquía, ya que tiene un solo nivel.
De todas formas, su atractivo histórico, cultural y turístico es indudable, gracias a las grandes conexiones de túneles y galerías, diseñadas para ser habitadas por miles de personas durante un largo periodo.
Su descubrimiento fue en 1972, cuando un agricultor investigó por donde se filtraba el agua de riego y se encontró con las construcciones.
6 – Tatlarin
La ciudad subterránea de Tatlarin, una de las más importantes de la región de Capadocia, no se descubrió hasta 1975, ya que su entrada original se había derrumbado. Gracias a un proyecto de restauración que se ha llevado a cabo, la ciudad ha emergido para las visitas públicas a partir de 1991.
La ciudad subterránea de Tatlarin se encuentra en el distrito de Acigol, en la provincia de Nevsehir, y actualmente sólo dos plantas están abiertas a los visitantes, aunque pronto se abrirán más. Aunque hay muchas iglesias cerca, la mayoría han desaparecido debido a erosiones y derrumbamientos naturales.
En Maventur Travel utilizamos nuestro conocimiento del país para diseñar viajes a medida de sus necesidades. Viajeros de todo el mundo confían en nosotros para vivir una experiencia única y auténtica en los destinos más emblemáticos de Turquía, como Capadocia, Estambul, Pamukkale y Éfeso.
Si deseas mas información contacta con nosotros.