El valle de Zelve conocido como un museo al aire libre, se encuentra a tan sólo 10 kilómetros de Göreme, aunque el acceso al lugar no es sencillo ya que no cuenta con un servicio de transporte público, por lo que habrá que ir en un coche alquilado o en taxi.
Zelve es mucho más impresionante, así que es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza salvaje de la zona. En este lugar el color de la tierra es de una tonalidad más roja que en las zonas colindantes, por lo que si en ocasiones se denomina a Capadocia como “paisaje lunar” en esta ocasión bien podría decirse “paisaje marciano”
La historia de Zelve en Capadocia
Se dice que el cristianismo comenzó a extenderse en el valle de Zelve, en Capadocia, y así lo confirman los restos de monasterios e iglesias del valle. Los túneles de Zelve están cerrados a los visitantes, ya que existe el riesgo de que se derrumben y sufran daños con el paso del tiempo.
Sin embargo, las entradas a los túneles y la encantadora atmósfera que los rodea atraen la atención de los turistas, y todos los años hay afluencia de visitantes en verano e invierno.
El valle de Zelve, en Capadocia, tiene una geografía única que fascina a quienes lo visitan. Es uno de los valles más turísticos de la región de Capadocia, con sus casas rupestres, túneles y museo al aire libre.
¿Dónde se encuentra el Valle de Zelve?
El valle de Zelve, en Capadocia, es accesible desde el cruce de la carretera Avanos – Göreme. El valle de Pasabag es el primero después del cruce. Este lugar también se conoce como “el valle de los sacerdotes”. Le recomendamos que se tome un descanso para ver las hermosas chimeneas de hadas aquí en su camino a Zelve.
Caminar entre las chimeneas de hadas, especialmente en el valle donde las chimeneas de hadas son numerosas, da la impresión de estar en un cuento de hadas.
El valle de Zelve, es construido en la escarpada ladera norte de Aktepe, consta de tres valles. El primero y el segundo están a la derecha de la gran roca. El tercero está a la izquierda. Los caminos están cerrados por pistas y no se utilizan. Sin embargo, hay otras formas de llegar a todos los valles. Aunque el interior del monasterio está cerrado a las visitas, desde el exterior se pueden ver salas huecas y túneles en la parte circular del monasterio. Para ver algunas partes del monasterio, hay que escalar las cavidades de la roca. El túnel sirve para pasar al segundo valle. Recomendamos este paseo muy agradable.
Museo al Aire Libre de Zelve en Capadocia
El Museo al aire libre de Zelve La cual Alguna vez albergó una de las mayores comunidades de la región es una ciudad increíble cueva, es un laberinto de viviendas, de tanto religiosos como laicos. Zelve está situado a unos 10 kilómetros fuera de Goreme en la carretera Avanos. Aquí, los cristianos y musulmanes convivieron en perfecta armonía, hasta 1924.
Posteriormente, los cristianos tuvieron que abandonar el valle por el intercambio de las minorías entre Grecia y Turquía, y los musulmanes se vieron obligados a evacuar el Valle en los años 50, cuando la vida se convirtió en peligrosa debido al riesgo de erosión. Salieron del sitio para establecer un pueblo moderno, un poco más adelante, a la que dieron el nombre de Yeni Zelve (Nueva Zelve).
Viajar es una de las experiencias más emocionantes que podemos vivir y lo sabemos muy bien. En Maventur Travel organizamos viajes de lujo a Turquía donde ningún detalle se deja azar.
Conocemos a nuestros clientes, sabemos que todos somos diferentes y que cada uno tiene necesidades diferentes. Por eso hacemos todo lo posible para asesorarlos y atender todas sus solicitudes y deseos.
Cualquier duda contacta con nosotros.