Cualquier duda o pregunta que tenga acerca de nuestros servicios, por favor pongase en contacto con nosotros.
(+212) 652-795-815
(+34) 684-724-380
Si eres de los que busca un circuito en el que se pueda disfrutar del patrimonio de las antiguas ciudades imperiales de Marruecos y saborear la cultura, forma de vida del país, al mismo tiempo que vivir las aventuras y bellos paisajes que nos ofrece el desierto, esta ruta de 8 días diseñada para ti. De todos los viajes a Marruecos que organizamos, este es uno de los más equilibrados, perfecto para conocer los más enigmáticos rincones del país nordafricano. En este viaje a Marrakech, las ciudades imperiales y el desierto, cruzaremos el puerto de montaña de Tichka para iniciar nuestra aventura en el desierto del Sahara. Ahí visitaremos antiguos pueblos bereberes, grandes palmerales, hamadas y algunas de las Kasbahs más importantes de Marruecos, como la de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Conoceremos las grandes dunas doradas de Merzoga e incluso dormiremos en tradicionales tiendas de campañas bajo el cielo estrellado del desierto. Tras ello, llegará el momento de descubrir el Marruecos más monumental. Visitaremos las bellas ciudades imperiales del país y descubriremos sus secretos así como la gran mezquita de Casablanca.
Aeropuerto o Puerto de Tánger, Hotel, Riad
8:00 de la mañana
(El cliente nos tiene que indicar en el formulario de notas a la hora de realizar la reserva, el hotel o riad donde se aloja).
Llegada al aeropuerto de Marrakech, recepción por nuestros personal y traslado al riad donde haremos noche en un riad con encanto
Después del desayuno cruzaremos el Alto Atlas (donde pararemos para hacer fotos a los bellos asentamientos bereberes perdidos en medio del Atlas) por un puerto de montaña con más de 2.260 m. de altura. Cruzaremos pueblos bereberes hasta llegar al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, donde se rodaron diversas peliculas de gran fama internacional como Gladiator , Obelix , Sahara (con Penolope Cruz)… Llegada a Ouarzazate. Después de la visita de la Kasbah de Taourit, saldremos rumbo al palmeral de Skoura con sus bellas Kasbahs. Recorreremos el Valle de las Rosas hasta llegar al al Valle del Dades. Cena y alojamiento en riad con encanto
Después del desayuno saldremos hacia las Gargantas del Todra. Despues de un paseo andando por el palmeral de Tinghir, continuaremos hacia Erfoud pasando por el palmeral de Tinjdad y el de Touroug. Parada en Erfoud para visitar el táller de la producción del mármol y de los fósiles ; luego continuamos por pista hacia las dunas impresionantes de Erg Chebbi. Intercambio de 4×4 por los «8X8» (dromedarios) para admirar la puesta del sol y pasar la noche en medio de las dunas. Cena y noche en Haimas en pleno desierto.
Desayunaremos y a continuación saldremos rumbo de la ciudad cientifica del pai,s cruzando Rissani, el Valle Del Ziz, el parque nacional de los cedros (parque de los monos), Ifrane (conocida como La suiza Marroqui) y las montañas del medio atlas. Llegada y alojamiento en un riad con encanto.
Dedicaremos todo el día para conocer Fez, Visita de las puertas doradas del Palacio Real, construidas por los maestros del bronce. Visitaremos la antigua Medina con su Medersa de Bou Anania, la fuente Nejjarine una de las más bellas de la medina, La Mezquita Karaouine que alberga uno de los principales centros culturales del Islam y es la sede de la universidad de Fez, y el Mausoleo de Moulay Idriss. Nos detendremos en el famoso barrio de los curtidores, unico en el mundo. Parada para el Almuerzo, (no incluido). Por la tarde continuamos visitando Fez, con sus barrios de artesanos divididos por gremios. Alojamiento y desayuno en un riad con encanto
Despues del desayuno salida atravesando fértiles valles llenos de olivos y viñedos hasta llegar a la ciudad de Meknes. Visita de esta ciudad que alcanza su apogeo bajo el reinado de Mulay Ismail que la hizo su capital. La visita comienza por las murallas, con sus magnificas puertas como: Bab Manssur . A continuación veremos al estanque del Aghal, con una superficie de cuatro hectáreas. La visita termina en el Mausoleo-Mezquita de Moulay Ismail, hecho de estuco, piedra y fina porcelana y saldremos para visitar la ciudad de Rabat. Capital del Reino de Marruecos desde 1912. La visita comienza por los recintos donde se encuentra el Palacio Real. “Dar el Makhzen”. Espectacular conjunto de edificio que alberga un palacio de construcción moderna, una gran mezquita construida por los “Hombres de Fez” y diversos edificios gubernamentales. Posteriormente se visitaran la Kasbah de los Oudaias. Preciosa vista panorámica del estuario del BouRegreg desde la plataforma del antiguo semáforo. A continuación iremos al Mausoleo de Mohamed V. Despues traslado a su hotel , alojamiento y desayuno en un riad con encanto
Despues del desayuno. Salida hacia la ciudad de Casablanca. Probablemente la ciudad con el aura más cinematográfica de todo el país; cómo no evocar la mítica película protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. Visita de la ciudad comenzando por el Boulevard de la Corniche, Paseo marítimo y luego la carretera de la costa, por donde se llega a Anfa, barrio residencial con soberbias villas. Terminaremos en los exteriores de la gran Mezquita de Hassan II. Opcionalmente podrán visitar el interior de la misma. El monumento más representativo del siglo XX de Marruecos. Salida vía autopista con destino a la ciudad de Marrakech. Alojamiento y desayuno en un riad con encanto.
Tras el desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios y de nuestro circuito por Marruecos.