Capadocia Turquía Cuidad Subterránea de Derinkuyu, que se encuentra a 35 km de Goreme y es una de las ciudades subterráneas más importantes del mundo. Es una de las ciudades subterráneas más completas e importantes de Capadocia, ya que la ciudad subterránea tiene 12 pisos y 8 pisos están abiertos a los visitantes.
La Ciudad Subterránea de Derinkuyu fue descubierta en 1967. La historia de la ciudad se remonta a los Asirios. Según los hallazgos históricos, el pueblo Cristiano aprovechó la estructura geológica de la región y construyó una ciudad secreta para albergarse y vivir.
Como en otras ciudades subterráneas, Derinkuyu tiene cocina, iglesia, escuelas y almacenes. Además, hay puertas redondas de piedra para defenderse de la posibilidad de un ataque. Sin embargo, dado que tiene una estructura estrecha y baja, no se recomienda su visita para personas con dificultad para respirar o problemas cardíacos.
Una ciudad mágica
El sensacional descubrimiento de Derinkuyu llevó a los arqueólogos a buscar otras ciudades subterráneas en Capadocia. Ya se han identificado treinta ciudades de este tipo y se cree que existen muchas más. De hecho, algunas galerías descubiertas en esta zona parecen dar acceso a otras ciudades. Pero la mayoría de estos sitios ahora están llenos y son inaccesibles.
Derinkuyu, Kaymakli, que se encuentra a 6 kilómetros al norte de Derinkuyu, y Ozkonak son los tres sitios mejor conservados. Algunas galerías o salas de estas extraordinarias ciudades subterráneas incluso se han abierto al público, sobre todo en Kaymakli, donde se pueden visitar los establos, la iglesia o incluso las cocinas. Pero Capadocia no tiene la prerrogativa de las ciudades subterráneas. Un poco en todas partes, varios índices sugieren la existencia de ciudades subterráneas. Se estima que hoy en día hay o ha habido entre trescientos y quinientos en todo el mundo.
Uno de los lugares más sorprendentes del planeta es la zona de Capadocia, en el centro del país. Esta zona singular tiene una extensión de unos 50 km y es una expresión de rocas, colinas y cañones reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
Con Maventur Travel estamos seguros de que no te arrepentirás de haberlo incluido en tu ruta por Turquía.