Cualquier duda o pregunta que tenga acerca de nuestros servicios, por favor pongase en contacto con nosotros.
(+212) 652-795-815
(+34) 684-724-380
Este tour por Marruecos tiene su lugar de salida en la ciudad de Tánger, ciudad muy bien conectada tanto por su aeropuerto internacional como por sus puertos. De esta manera, se puede llegar hasta aquí desde las ciudades españolas de Tarifa y Algeciras y desde otros puertos internacionales.
Descubre Marruecos con esta ruta de 5 días tendremos la oportunidad de conocer las principales joyas del norte del país, así como una de las más importantes ciudades imperiales: Fez. Además cruzaremos el Altas, que nos brindará bellos paisajes, para visitar las grandes dunas doradas de Merzouga, las gargantas del Todra y del Dades así como el Valle de las Rosas y el Valle del Dades. Todo ello nos deleitará con sus exóticos paisajes repletos de palmerales y pueblos bereberes construidos en adobe. Y nuestro destino final será la ciudad de Marrakech, conocida como la Ciudad Roja.
Aeropuerto o Puerto de Tánger, Hotel, Riad
8:00 de la mañana
(El cliente nos tiene que indicar en el formulario de notas a la hora de realizar la reserva, el hotel o riad donde se aloja).
Llegada a Tánger y recogida en el puerto o aeropuerto de la misma ciudad. Salida hacia la ciudad azul de Chaouen haciendo una parada en la ciudad de Tetuán, denominada la Ciudad Española por haber sido capital del antiguo Protectorado Español. A la llegada a Chaouen pararemos y pasearemos por sus estrechas calles. A continuación pondremos rumbo hacia Fez cruzando los pueblos montañosos de Jbala. Después de unas cuatro horas de trayecto, llegaremos a la ciudad de Fez, una de las cuatro ciudades imperiales, junto con sus hermanas Marrakech, Meknés y Rabat. La ciudad de Fez está considerada en Marruecos como el centro religioso y cultural del país. Haremos noche en un riad con encanto.
Pequeña visita por la ciudad de Fez y salida dirección Midelt atravesando el Medio Atlas donde se encuentra la ciudad de Ifrane, ‘la Suiza Marroquí’ por su estilo arquitectónico. Nuestro tour por Marruecos pasará después por el Parque Nacional conocido por sus árboles de cedros donde además se encuentran los famosos monos de berbería. Llegada a Midelt. Noche en riad con encanto.
Salida de Midelt cruzando el puerto de montaña de Tizin n’Talghemt. Después recorreremos el Valle del Ziz que nos conducirá hacia Erfoud, conocida por sus fósiles. Llegada al desierto donde cambiamos los 4×4 por dromedarios con los cuales daremos un agradable paseo de dos horas por las dunas. Tras ello alcanzaremos el campamento de jaimas en el corazón del desierto donde nos recibirán con un té bereber, como manda la tradición del Sahara. Es aquí donde se descubre el Marruecos más puro y fascinante. Noche en jaimas bajo las estrellas del desierto.
Después de desayunar abandonaremos Merzouga y las dunas del Erg Chebbi para dirigirnos al norte y conocer la ciudad de Rissani, pequeña población con una bulliciosa medina poco frecuentada por los turistas, donde acuden a abastecerse los nómadas de la zona. Pasearemos por esta medina, mucho más tranquila que la de Marrakech, y tras visitar su peculiar parking de burros continuaremos nuestro camino en 4×4 hacia Tinghir, la ‘ciudad de la montaña’ en Tamazight, otro bello pueblo bereber donde nos deleitaremos con el contraste de sus palmerales y sus casas rosas. Seguimos la ruta programada en nuestro viaje a Marruecos, organizado así para poder admirar los contrastes de sus paisajes.. Llegamos a las Gargantas del Todra, formadas por paredes rocosas con más de 200 metros de altura y tras visitarlas, nos dirigiremos hacia el Valle del Dades, pueblo bereber famoso por sus altísimas gargantas y sus vistas sobre Atlas. Noche en riad con encanto.
Cruzaremos el Valle del Dades y el Valle de las Rosas hasta llegar a Ouarzazate, donde visitaremos la kasbah de Taourirt. Después de otros 25 km de carretera visitaremos las Kasbah de Ait Ben Haddou, lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, famosa por ser el escenario de superproducciones cinematográficas como las oscarizadas Lawrence de Arabia, El Cielo Protector o Babel. Tomaremos la carretera que cruza el puerto del Tichka, que nos conducirá a la Ciudad Roja de Marrakech. A la llegada nos dejaran en el en la puerta de nuestro alojamiento o bien en el aeropuerto.