+212 652-795-815   +34 684 72 43 80 [email protected]

Visita el Museo al Aire Libre más grande de Capadocia

El Museo al Aire Libre de Goreme es uno de los lugares imprescindibles que ver en la Capadocia y que seguro que vais a visitar en esta hermosa región de Turquía.

El Museo al Aire Libre de Goreme se localiza unos 2 km del pueblo de Goreme y forma parte de lo que se conoce como el Circuito Norte de la Capadocia. Junto al vuelo el globo por la Capadocia, es lo mejor de la región.

Qué es el Museo al Aire Libre de Goreme

El Museo al Aire Libre de Göreme está considerado Patrimonio Mundial de la Unesco no sólo por las iglesias antiquísimas que alberga en sus rocas. Además del paisaje espectacular que lo rodea hay que destacar el museo en todo su conjunto.

Visitáremos sus fascinantes iglesias merecería la pena acudir al mismo para contemplar el conjunto de casas, iglesias, capillas y árboles que lo forman. no hay nada mejor que tener la suerte de acudir a la Capadocia en Marzo. En este mes todavía hace mucho frío en la comarca y suele nevar con regularidad. Aunque a veces esta circunstancia puede plantear dificultades para nosotros es un aliciente más.

Todas las montañas y las capillas ocres están cubiertas de vetas blancas bellísimas. El conjunto parece un Belén de Navidad a lo grande. Por todo esto, recomiendo acudir a este Museo al aire libre a pesar de que a uno no le guste demasiado el arte y la historia. Se disfrutará igualmente contemplando el conjunto, los paisajes, los contrastes de color… imprescindible.

Qué es el Museo al Aire Libre de Goreme

Debemos encontrar el origen del Museo al Aire Libre de Goreme en la llegada de los primeros cristianos a la zona de Anatolia, probablemente procedentes de Oriente Medio. Aquellos cristianos huían de otros territorios donde eran perseguidos y empezaron a llegar a lo que hoy es el Museo al Aire Libre de Goreme a partir de los siglos IV y V.

Gracias a la naturaleza volcánica de la zona, aquellos primeros cristianos pudieron establecerte en casas-cuevas excavadas en la misma toba volcánica, en algunos casos, como anacoretas.

Con el tiempo, aquellos cristianos formaron distintas comunidades y construyeron múltiples iglesias y monasterios, habitualmente excavados también en la misma roca volcánica, lo que supone el verdadero tesoro del Museo al Aire Libre de Goreme.

Con el paso de los siglos, las iglesias y monasterios resultan cada vez más espectaculares, no solo en lo que refiere a su construcción, si no también gracias a la maravillosa ornamentación en forma de grandes frescos que representan distintos momentos de la Biblia. De hecho, algunos de los frescos existentes en las iglesias del Museo al Aire Libre de Goreme están considerados como de las más bonitas se han realizado jamás.

La importancia de este lugar es tal, que el Museo al aire libre de Goreme ha sido incluido en la la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, desde 1984.

Cómo llegar y cómo visitar el Museo al Aire Libre de Goreme

Si viajáis en coche, no hay problema. Lo ponéis en el GPS y listo. Se encuentra a uno 10-15 minutos del centro de Goreme.

Si no disponéis de coche, una buena idea es contratar la excursión del Circuito Norte de la Capadocia que no solo incluye el Museo al Aire Libre de Goreme si no también otros lugares de mucho interés, como el Valle de Devrent, el pueblo troglodita de Uçhisar con su castillo y el Valle de los Monjes con sus famosas chimeneas de hadas.

Las iglesias más bonitas que ver en el Museo al Aire Libre de Goreme

Son muchos, los monasterios y las iglesias existentes en el Museo al Aire Libre de Goreme. De todos ellos, estos son nuestras favoritas.

Iglesia Oscura o Karanlik Kilise

Se trata de la iglesia más bella que ver en el Museo al Aire Libre de Goreme y por la que se tiene que pagar una entrada adicional (de muy pocos euros al cambio). La Iglesia Oscura data de finales del siglo XII.

A través de un túnel sinuoso llegamos al nártex excavado con bóveda de cañón, donde encontramos tres tumbas, dos grandes y la otra, pequeña.

La iglesia tiene planta de cruz, que es de lo más habitual. Por desgracia, parte del ábside principal ha sido destruido. Lo más espectacular son las pinturas, con escenas de la Anunciación, el Viaje a Belén, la Natividad, la Resurrección de Lázaro, la Última Cena, o la Traición de Judas entre otras. Una maravilla que no os podéis perder.

Iglesia Carikli o de las Sandalias

Otra de las iglesias que ver en el Museo de al Aire Libre de Goreme de forma obligada. Se sustenta por dos columnas y 2 pilares. Dispone de bóveda de crucería y tiene tres ábsides y cuatro cúpulas.

También aquí encontramos frescos de maravillosa factura, que fueron pintados a partir de finales del siglo XIV. Los murales muestran episodios de la vida de Jesús, la Hospitalidad de Abraham e imágenes de los Santos y los donantes de la iglesia.

Iglesia de la hebilla  o Tokali

Otra maravillosa iglesia que se puede visitar con el mismo ticket de entrada del Museo al Aire libre de Goreme.

Este templo es un complejo formado por 4 cámaras. A través de la Iglesia Vieja de bóveda de cañón, que es de una sola nave, podemos entrar a la Iglesia Nueva de planta rectangular.

Nuevamente las pinturas murales son espectaculares. En la Iglesia Vieja, los frescos son de principios del siglo X y representan escenas de la Biblia. Esta iglesia de la Hebilla está considerada como la iglesia del Museo al Aire libre de Goreme que tiene las mejores pinturas que narran la vida de Cristo. Aquí encontramos murales que representan los ciclos de la Infancia de Cristo, del Ministerio y de la Pasión, además de varios episodios de la vida de San Basilio.

Visitar el museo al aire libre de Goreme, es algo que no debe faltar durante vuestra visita a la región. sin duda, uno de los lugares más bellos que ver en Capadocia.

Confia en Maventur Travel y vive el mejor sueño de tu vida.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Reservar Ahora